© 2020 Todos los derechos reservados
Si eres de los que haces mil cosas, y siempre sientes que “vas de culo”, este es tu post. Si quieres dejar de estresarte y vivir bien, concéntrate unos minutos en conocer algunas de claves para llevar la agenda sin tanto esfuerzo.
En primer lugar, revisa cuantas tareas tienes pendientes que en realidad ya podrías haber hecho: esa llamada que tanto cuesta, esa tarea doméstica que se te resiste, ese proyecto que nunca empiezas… Si no lo haces, pregúntate por qué (quizá no es tan importante o algo te lo está impidiendo). A partir de aquí, tienes dos opciones: o lo haces o lo quitas de la lista. Pero deja de arrastrarlo, porque ocupa un enorme lugar que no le pertenece.
Una vez tachadas las tareas caducadas, planifica las actuales. Pregúntate: de las tareas que me estoy imponiendo, ¿cuáles creo que realmente debo o quiero hacer? Arrincona las que empiezan por “debería” pero no son realmente importantes (debería ir al gimnasio, debería visitar más a mi abuela, debería…). Cambia el “debería” por el “voy a”. Calcula cuantos “voy a” te caben esta semana. El resto, fuera.
Organiza los días con tranquilidad y sinceridad. No pospongas los “no”. Si no puedes hacer algo, dilo. No te lo apuntes en la agenda si intuyes que no lo vas a hacer o no vas a poder ir. Apuntarlo en la agenda (la del móvil, en papel o mental, da igual) parece una acción inocente, pero no lo es. Los pendientes pueden acabar pesando demasiado.
Y por último, hay una clave fundamental: si “vas de culo”, deja de decirlo. Cuanto más lo digas, más instalas este mensaje en tu inconsciente y al final tu cerebro se lo cree y hace lo que sea para mantenerte en este estado. El cerebro genera endorfinas y cortisol que te hacen estar en alerta constantemente, aunque no sea necesario, y acaban generando un estrés en ti y a tu alrededor.
Si tienes muchas cosas que hacer, y sientes que te falta tiempo, cállate, respira y hazlo. Decirlo solo te generará más angustia, más estrés y te quitará la energía que necesitas para lograrlo. Además, los demás lo van a agradecer. Dejar de estresarte y vivir bien es una opción personal. Pruébalo.
© 2020 Todos los derechos reservados